lunes, 28 de mayo de 2012

Nuggets

No sé si estos nuggets gustan más a pequeños o a grandes.
A los adultos les encanta y a los niños les nutre al 100% porque les proporciona proteína animal y gracias a los quesos, un importantísimo aporte en calcio, fósforo (para la prevención de caries y otras enfermedades de los dientes) y vitaminas A, D y B. Los quesos son muy calóricos, pero si no hay ninguna contraindicación por problemas cardiovasculares, intolerancias u obesidad deben estar presentes en una dieta sana.
El queso sólo es escaso en hidratos de carbono porque los pierde en el suero que se elimina en su elaboración, pero al añadir pan rallado se suple esa carencia y ya sólo nos faltaría tomar un zumito de naranja para bordarlo.
Los primeros nuggets que cociné correspondían a una receta de Loli y estaban riquísimos; después descubrí otra muy buena de bocados de cielo, pero como ya no sabía cuál elegir decidí combinarlas y este es el resultado: perfecto y todo un acierto.

INGREDIENTES: 
  • 500 gr de pechuga de pollo picada
  • 50 gr de queso de untar
  • 50 gr de queso rallado
  • 50 gr de pan rallado
  • 50 ml de leche
  • un ajo bien picado
PREPARACIÓN SIN THERMOMIX:
1. Mezclar todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea.
2. Formar los nuggets con la forma deseada.
3. Pasar por harina, huevo y pan rallado y freír.


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
1. Poner en el vaso todos los ingredientes y mezclar durante 20 segundos a velocidad 6.
2. Formar los nuggets con la forma deseada.
3. Pasar por harina, huevo y pan rallado y freír.
NOTA:
  • Si utilizamos quesos bajos en grasas, aligeramos las calorías del plato.
  • Podemos dar forma redonda como unas albóndigas pequeñas, del tamaño de un bocado, y presentar el plato en forma de pirámide como aperitivo.
  • Otra opción muy práctica nos la muestra Alicia en su blog cortando los nuggets con un cortapastas, de este modo siempre salen iguales.

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