jueves, 24 de mayo de 2012

Empanada de salmón y queso

Cada vez que hago salmón marinado reservo una porción para elaborar esta rica y sabrosa empanada.
Debéis recordad que el salmón es la fuente más importante de omega-3 y es imprescindible para mejorar nuestra salud cardiovascular y os recuerdo que nuestro organismo no lo puede generar por lo que hay que incluirlos en la dieta. Estamos obligados a su cuidado por dos motivos:
  • nuestro corazón es el único músculo que trabaja sin descanso desde el momento en que somos concebidos
  • y lo que es aún más importante y novedoso: "nuestro corazón tiene cerebro" y es éste cerebro el primero en tratar la información que nos llega para después pasar por el de la cabeza. Puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro, puede aprender, recordar e incluso percibir. En definitiva, puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras decisiones. (Interesante estudio de Annie Markier)
Podemos sustituir el salmón por cualquier otra proteína de origen animal (carne o pescado) creando infinidad de sabores con la suavidad del queso. Es una combinación muy versátil.

INGREDIENTES: 
  • hojaldre
  • salmón marinado
  • queso de untar
  • nata de cocinar o leche evaporada
  • cebolla
PREPARACIÓN:
1. Trocear la cebolla y freírla a fuego lento hasta que quede transparente.
3. Incorporar la nata y el queso y mezclar hasta que quede bien integrado. Si notáis que se queda espeso, añadir nata o leche porque cuando se enfríe se solidificará aún más. Retirar del fuego.
4. Cortar en trozos el salmón y añadirlos a la preparación anterior cuando esté templada.


5. Poner la masa entre las láminas de hojaldre y pintar con huevo batido.


6. Hornear a 180º hasta que se dore.


NOTA:
  • Las cantidades de nata y queso son personales en función de los gustos y el tamaño de la empanada. Yo prefiero dejar la masa muy cremosa porque el resultado es más suave y jugoso.
  • Procurad no poner demasiado salmón porque tiene un sabor fuerte y el calor lo acentúa aún más, igual que ocurre con el jamón serrano. 
  • Recomiendo sustituir la nata por leche evaporada, que sólo tiene un 8% de materia grasa.

2 comentarios:

  1. Mmmm...que idea tan buena, yo siempre suele hacer la emepanada de atún o bonito, alguna vez de boloñesa..pero esta receta me encanta para el veranito!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan mucho las empanadas y en verano más. Esta tiene un sabor diferente al que estamos acostumbrados, por eso si te gusta el salmón y la cebolla pochadita, seguro que te encanta.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...