sábado, 4 de mayo de 2013

Vivhyssoise

Esta crema, internacionalmente conocida, tiene un origen incierto que se disputan franceses y estadounidenses.
Es un plato enormemente práctico por su atemporalidad, es decir, si la cocinamos en invierno la tomaremos calientita y si es verano la dejamos enfriar y la consumiremos como el gazpacho.
El nombre de "vivhyssoise" siempre me ha hecho mucha gracia porque pienso en lo rimbombante que resulta para, al final, referirse a una simple (pero deliciosa) crema de puerro que es de lo que se trata.
Contrariamente a lo que se pueda pensar a los niños les encanta y es que la unión entre el puerro y la nata es tan rica que hasta se utiliza como salsa en otros platos. Además es una receta muy digestiva y adecuada para toda la familia porque les aporta vitaminas, minerales, agua y energía.
INGREDIENTES: 
  • 5 puerros
  • aceite de oliva
  • patata
  • 500 ml de caldo de ave
  • 200 ml de nata
    PREPARACIÓN:
    1. Pochar los puerros troceados en el aceite.
    2. Añadir la patata y rehogar unos minutos.
    3. Agregar el caldo, cocer durante media hora y triturar hasta que quede una crema fina.
    4. Añadir la nata y dejar enfriar.

    2 comentarios:

    1. Me trae a tu blog el premio que compartimos de Elena y me ha gustado mucho lo que he estado ojeando. Me quedo de seguidora para no perder detalle de tus platos. Una receta bien rica que me encanta y como muy amenudo. Te invito a sal dorada cuando quieras.
      Besos de sal dorada

      ResponderEliminar
    2. Acabo de visitarte y te felicito por tu blog. Se aprecia un gran trabajo en cada receta y tu estilo me gusta. Yo también te seguiré.
      Gracias por tu visita y más aún por tu comentario.

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...