lunes, 8 de julio de 2013

Galletas de mantequilla

Realmente se las conoce con el nombre de "galletas 3,2,1" por la proporción que guardan sus tres únicos ingredientes y la rapidez con la que se elaboran; pero ¿es posible que sólo mezclando harina, mantequilla y azúcar podamos obtener estas galletas tan deliciosas (sin ningún misterio culinario añadido)? Pues sí; son tan sencillas que es una receta ideal para hacer con los niños. 
Ideales para tomar la hora del café y olvidando por un momento de las dietas, disfrutemos del olor y todo el sabor de la ancestral mantequilla.
Nunca una grasa ha sido tan útil en la cocina (dulce o salada) aportando su peculiar sabor y aunque su valor nutricional es bastante elevado, también es rica en vitaminas A, E, B1, B2,y B6 y también calcio y fósforo.
Además si las cortamos con los moldes apropiados podemos adaptarlas a cualquier ocasión, ya sea Navidad, Pascua, San Valentín, cumpleaños,...



INGREDIENTES: 
  • 300 gr de harina
  • 200 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
PREPARACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 170º.
2. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta formar una masa y formamos bolas pequeñas, las colocamos sobre la bandeja de horno con papel sulfurizado y las aplastamos ligeramente con un tenedor hasta marcarlas.

3. Hornear durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas.

NOTA:
  • Se puede añadir cualquier otro ingrediente para decorar la galleta aunque, por sabor no lo necesite.
  • Convienen utilizar la mantequilla de la mejor calidad posible, obteniendo así el mejor sabor .
Fuente: Roberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...