miércoles, 26 de junio de 2013

Alubias con chorizo expres

Que este plato se tenga como recurso para cocinar en uno de esos días donde no hay demasiado tiempo, es toda una utopía. Y es que en tan sólo cuarenta minutos podemos disfrutar de un plato tradicional que tarda en cocinarse dos horas.
El truco no es otro que utilizar alubias de bote y, aunque nutricionalmente son igual de saludables que las secas, debemos tener la única precaución de ponerlas en un colador y lavarlas con abundante agua antes de cocinar para eliminar los conservantes y demás aditivos del líquido de conservación (la principal función de la mayoría de ellos es sólo estética, para que las alubias luzcan bien blancas).
Una receta con solera, sabor, nutritiva y sana que repetiréis con frecuencia.


INGREDIENTES: 
  • 150 gr de cebolla
  • 100 gr de pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr de zanahorias en trozos
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 200 gr de chorizo en rodajas
  • 100 gr de jamón serrano en taquitos
  • 2 botes de judías blancas cocidas y escurridas
  • 500 gr de agua
  • una hoja de laurel
PREPARACIÓN SIN THERMOMIX:
1. Cortar la verdura en trocitos y pocharla durante 10 minutos.
2. Incorporar el chorizo, el jamón, el agua, el laurel y tres cucharadas de alubias para espesar la salsa. Guisarlo durante 20 minutos.
3. Agregar el resto de las alubias y cocinar durante 5 minutos más. Servir caliente.
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:


1. Poner en el vaso la cebolla cortada en cuartos, el pimiento, los ajos, la zanahoria y el aceite. Programar 4 segundos a velocidad 4.

2. Pochar las verduras durante 8 minutos a velocidad 1 y temperatura Varoma.

3. Incorporar el chorizo en rodajas, el jamón, 3 cucharadas de judías blancas (para espesar la salsa), el agua y el laurel. Programar durante 20 minutos a 100º de temperatura y giro a la izquierda, velocidad cuchara.

4. Agregar el resto de las alubias y cocinar 3 minutos a 100º y giro a la izquierda, velocidad cuchara. Servir caliente.

NOTA:

  • Podemos aprovechar y enriquecer este plato con otras verduras que tengamos en la nevera e incluso añadir a cada plato un par de cucharadas de arroz cocido. Recordad que legumbre + cereal = proteína completa.
Fuente: Rosa

2 comentarios:

  1. Aliste, me encantan las alubias y te han quedado riquisimas, hago una version similar de la receta de Alubias con chorizo, te dejo el link por si quieres ver la receta.

    Tienes un blog excelente, felicitaciones!!

    A mi me gustan muchos las Tortillas de papas, quizas a ti tambien te guste esta Receta de Tortilla de papa con chorizo, hecha de modo tradicional, es decir con las papas fritas.

    Soy Cata tengo el blog recetas de cocina faciles y como soy fanatica de las Tortillas de papas cree un nuevo blog solo para publicar Recetas de Tortillas de papas, te invito a visitar los blogs y si te gustan quizas puedes agregar los blogs a tu lista de blogs.

    Gracias.
    Besos Cata

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus amables palabras Cata y bienvenida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...