Es un alimento:
- cardiosaludable porque a penas aporta colesterol,
- se le considera como un potente antiinflamtorio natural,
- combate la anemia y los estados de fatiga, por eso es perfecto para niños y deportistas.
- los mejillones en escabeche tienen una alta concentración en vitamina B12, tan recomendada para embarazadas, bebés lactantes y personas con problemas estomacales.
- 1 lata de mejillones en escabeche
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 2 quesitos
1. Triturar todos los ingredientes hasta obtener una textura que sea de nuestro agrado, según nos guste más o menos fina.
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
1. Poner en el vaso todos los ingredientes. Colocamos el cestillo porque es poca cantidad y así no se suben los restos por las paredes.
2. Triturar a velocidad 7 u 8 durante unos segundos hasta obtener una textura que sea de nuestro agrado, según nos guste más o menos fina.
NOTA:
NOTA:
- Si no os gusta muy espeso, podéis añadir preferiblemente algo del aceite del atún en lugar del escabeche de los mejillones porque, dependiendo del fabricante, suele dar un sabor demasiado fuerte y especiado. Si os sucediese esto o la mezcla se ha quedado demasiado líquida, tratad de arreglarlo añadiendo otro quesito más.
- Es posible que los niños encuentren un sabor intenso en esta mezcla, por eso, si su consumo va destinado a ellos, es mejor poner sólo media lata de mejillones.
Fuente: Alicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario