viernes, 7 de septiembre de 2012

Ensalada de alcachofas

Si os pasaba como a mí, que la alcachofa no era precisamente la verdura que más consumía quizá porque no estaba demasiado familiarizada con ella, debéis probar esta receta que es tan sencilla como deliciosa y os permitirá incluir otro magnífico ingrediente en vuestro recetario y disfrutar de él a diario.
Estos vegetales con cierto sabor amargo son excepcionales para recuperar el funcionamiento de un hígado agredido por excesos de alcohol, tabaco, grasas y proteínas animales o incluso por ciertos medicamentos. Nos ayuda a digerir las grasas y proteínas y nos proporciona un aporte importante de vitamina B1, imprescindible para la metabolización de los hidratos de carbono que dan energía a nuestros hijos y por eso es esencial para un crecimiento y desarrollo normal.
Probablemente se trate de la verdura con más fibra, que acompañado de su alto contenido en agua, la hacen ser un magnífico diurético y a demás proporciona sensación de saciedad.

INGREDIENTES: 
  • 2 latas de corazones de alcachofas
  • 1 pimiento verde italiano grande
  • 200 gr. de jamón dulce o pavo
  • salsa rosa
PREPARACIÓN:
1. Picar todos los ingredientes en trozos regulares.
2. Mezclar con la salsa rosa y reservar en la nevera.

NOTA:
  • Cuando picamos los ingredientes a mano, los trozos son más grandes y el aspecto que tendrá el plato es de ensalada, pero si utilizamos el Thermomix o una picadora, quedará más pequeño y su aspecto será de ensaladilla.
Fuente: alumna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...