jueves, 27 de septiembre de 2012

Crema de cacao

Son varias las modificaciones que he realizado respecto a la receta original y creo que la crema ha mejorado tanto en sabor, porque se asemeja a los Ferrero Rocher por el incremento en la cantidad de avellanas, como dietéticamente porque ya no lleva azúcar o es que ¿no creéis que ya le aporta suficiente el chocolate? y por último he reducido la cantidad de aceite a la mitad sin alterar la untuosidad de la crema que sigue extendiéndose perfectamente incluso recién sacada de la nevera.


INGREDIENTES: 
  • 80 gr de avellanas tostadas
  • 50 gr de chocolate fondat (52% cacao)
  • 50 gr de chocolate con leche
  • 50 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de leche
  • 40 gr de aceite de girasol
PREPARACIÓN SIN THERMOMIX:
1. Triturar las avellanas lo máximo posible.
2. Añadir los chocolates y la leche.
3. Calentar a fuego lento hasta que los chocolates se disuelvan y se mezclen.
4. Añadir el aceite, remover y volver a triturar si fuese necesario.
5. Verter la crema en un tarro de cristal y dejar enfriar.
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
1. Triturar las avellanas durante 15 segundos a velocidad 10.
2. Añadir los chocolates y triturar 20 segundas a velocidad 9.
3. Agregar la leche y el aceite y programar 7 minutos a 50º de temperatura y velocidad 4.
4. Verter la crema en un tarro de cristal y dejar enfriar.

NOTA:
  • Nada más acabar veréis que la crema está demasiado líquida, pero es porque todavía está caliente, cuando se enfríe espesará.
  • Si buscamos un sabor más intenso a chocolate, sustituir los 50 gr de chocolate fondant por chocolate con un 72% de cacao.
Fuente"Alimentación infantil con thermomix"

viernes, 21 de septiembre de 2012

Choco-cheesecake marmolado

Su presencia espectacular sólo es superada por el delicado sabor a queso que combinado con el chocolate blanco y negro, le proporciona un gusto exquisito. Debo sugerir su preparación encarecidamente porque, a demás de sencilla, es el postre ideal para el verano ya que se toma muy fría y no necesita horno.
Al principio pensé que la base de galleta oreo iba a resultar fuerte o empalagosa pero es ideal para este tipo de tartas que llevan chocolate. El único inconveniente es que se trata de una galleta con relleno y por eso es más grasa que las ordinarias. Para solucionar este inconveniente he creído oportuno añadir galletas normales para que absorban el exceso de mantequilla, pero se puede optar directamente por no añadirla.



INGREDIENTES: 
(molde de 22 cm)

Base:
  • 200 gr de galletas oreo
  • 100 gr de galleta maría
  • 60 gr de mantequilla
Tarta:
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 150 gr de chocolate fondant
  • 300 gr de queso cremoso
  • 70 gr de azúcar
  • 2 yogures de vainilla
  • 400 gr de nata líquida
  • 7 hojas de gelatina
PREPARACIÓN SIN THERMOMIX:
1. Cortar en cuadraditos el chocolate blanco y reservar en un bol. Hacer lo mismo con el chocolate fondant.
2. Preparar la base de la tarta triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida. Forrar la base del molde desmoldable y reservar en el frigorífico.
3. Mezclar el queso cremoso y el azúcar hasta que quede bien batido. Añadir los yogures de vainilla y la nata y seguir batiendo hasta que quede una mezcla esponjosa.
4. Hidratar la gelatina en agua fría durante unos minutos y escurrir antes de utilizarla. Calentar un poco de leche en el microondas y deshacer bien la gelatina. Añadir a la crema anterior y mezclarlo bien para que quede bien integrada. Dividir la crema en dos partes iguales y reservar cada una de ellas en un recipiente distinto.

6. Fundir cada chocolate que teníamos reservado en el microondas. Lo más aconsejable es hacerlo a intervalos de 30 ó 40 segundos para no quemarlo y remover aprovechando el calor residual.

7. Mezclar el chocolate blanco derretido con una de las cremas reservada y mezclar bien. Repetir la misma operación que con el chocolate fondant.

8. Verter las cremas de los dos chocolates a cucharadas sobre la base de galletas y mezclar con una espátula para crear el efecto marmolado. Cuando hayamos agotado las cremas y utilizando la punta de una brocheta, haremos círculos sobre la superficie de la tarta para mezclar los dos colores de las cremas; de esta manera nos quedará un dibujo como el de la foto.

9. Meter al frigorífico durante unas horas o mejor de un día para otro.
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
1. Poner en el vaso el chocolate blanco y triturar a golpes de turbo. Retirar del vaso y reservar.

2.Poner en el vaso el chocolate fondant y triturar a golpes de turbo. Retirar del vaso y reservar.
3. Sin lavar el vaso, preparar la base de la tarta triturando las galletas a golpe de turbo y mezclándolas con la mantequilla derretida. Forrar la base del molde desmoldable y reservar en el frigorífico.
4. Con el vaso limpio, verter el queso cremoso y el azúcar y programar 20 segundos a velocidad 4. Colocar la mariposa y añadir los yogures y la nata. Programe 1 minuto a velocidad 3 y medio.

5. Hidratar la gelatina en agua fría durante unos minutos y escurrir antes de utilizarla. Calentar un poco de leche en el microondas y deshacer bien la gelatina. Añadir al vaso y programar 15 segundos a velocidad 3 para que se mezcle bien. Dividir la crema en dos partes iguales y reservar cada una de ellas en un recipiente distinto.

6. Fundir cada chocolate que teníamos reservado en el microondas. Lo más aconsejable es hacerlo a intervalos de 30 ó 40 segundos para no quemarlo y remover aprovechando el calor residual.

7. Mezclar el chocolate blanco derretido con una de las cremas reservada y mezclar bien. Repetir la misma operación que con el chocolate fondant.

8. Verter las cremas de los dos chocolates a cucharadas sobre la base de galletas y mezclar con una espátula para crear el efecto marmolado. Cuando hayamos agotado las cremas y utilizando la punta de una brocheta, haremos círculos sobre la superficie de la tarta para mezclar los dos colores de las cremas; de esta manera nos quedará un dibujo como el de la foto.

9. Meter al frigorífico durante al menos 4 horas o mejor de un día para otro.

Fuente: calendario Thermomix.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Batido de sandía

Es una bebida muy refrescante, ideal para dar salida a las frutas demasiado maduras. He modificado algunas cantidades respecto la receta original para adaptarlo al gusto familiar y sobre todo que sea más nutritivo para los niños. El resultado es un batido con mucho sabor y más cuerpo porque tiene más fruta, así no queda tan diluido.
La sandía es una de las frutas reinas del verano y aunque sus nutrientes no destacan por encima del resto, sí podemos distinguir su capacidad antioxidante y un notable valor en potasio, mineral al que se le atribuye entre otros beneficios peculiares, un resultado similar a la viagra porque tiene efectos estimulantes de los vasos sanguíneos y en la libido. También es buena amiga de las personas con sobrepeso por ser la fruta que menos engorda y más agua posee; no en vano es utilizada en algunos países de África, de donde es originaria, como el sustituto ideal para el agua en los meses de sequía.

INGREDIENTES: 
  • 250 gr. de sandía
  • 50 gr. de hielo
  • 20 gr. de azúcar
  • 150 ml. de leche
PREPARACIÓN SIN THERMOMIX:
1. Triturar la sandía junto con el el hielo y el azúcar.
2. Añadir la leche, volver triturar y servir.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
1. Poner en el vaso la sandía, el hielo y el azúcar y programar 30 segundos a velocidad 5.
2. Añadir la leche y volver a programar 30 segundos a velocidad 5 y servir.

NOTA:
  • Podemos sustituir la sandía por el melón y obtendremos otro delicioso y nutritivo batido.
Fuenteintentando cocinar

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ensalada de alcachofas

Si os pasaba como a mí, que la alcachofa no era precisamente la verdura que más consumía quizá porque no estaba demasiado familiarizada con ella, debéis probar esta receta que es tan sencilla como deliciosa y os permitirá incluir otro magnífico ingrediente en vuestro recetario y disfrutar de él a diario.
Estos vegetales con cierto sabor amargo son excepcionales para recuperar el funcionamiento de un hígado agredido por excesos de alcohol, tabaco, grasas y proteínas animales o incluso por ciertos medicamentos. Nos ayuda a digerir las grasas y proteínas y nos proporciona un aporte importante de vitamina B1, imprescindible para la metabolización de los hidratos de carbono que dan energía a nuestros hijos y por eso es esencial para un crecimiento y desarrollo normal.
Probablemente se trate de la verdura con más fibra, que acompañado de su alto contenido en agua, la hacen ser un magnífico diurético y a demás proporciona sensación de saciedad.

INGREDIENTES: 
  • 2 latas de corazones de alcachofas
  • 1 pimiento verde italiano grande
  • 200 gr. de jamón dulce o pavo
  • salsa rosa
PREPARACIÓN:
1. Picar todos los ingredientes en trozos regulares.
2. Mezclar con la salsa rosa y reservar en la nevera.

NOTA:
  • Cuando picamos los ingredientes a mano, los trozos son más grandes y el aspecto que tendrá el plato es de ensalada, pero si utilizamos el Thermomix o una picadora, quedará más pequeño y su aspecto será de ensaladilla.
Fuente: alumna
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...